dom. 28 febrero, 2021 16:33

Declaran Alerta Roja para comuna de Los Ángeles por incendio forestal

El jefe regional de la Conaf Biobío, Francisco Pozo, afirmó la declaración de Alerta Roja, por lo que se incorporarán más recursos terrestres y aéreos para controlar la emergencia al poniente de Los Ángeles en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal de encuentra activo en “Lo Alfredo Porción 1 y 2”, el cual consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, señaló que el incendio está próximo a viviendas, las cuales se están viendo amenazadas por la propagación del fuego, esto en la localidad rural de Millantú.

Pese al actual panorama, el representante de la Conaf en la región espera que no tener mayores complicaciones, ya que en estos momentos el fuego está siendo combatido por brigadistas, con el apoyo de Bomberos, principalmente en el resguardo de las casas.

En tanto, en otra comuna de la provincia de Biobío, en Cabrero, se mantiene activo un incendio forestal en las cercanías de la subestación eléctrica de Charrúa del Sistema Interconectado Central (SIC).

A este lugar acudieron todas las máquinas disponibles del cuerpo de bomberos local.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas