dom. 28 febrero, 2021 13:11

Vecinos "repletan" de globos reja exterior del SML en Concepción en memoria de Tomás

De celeste y blanco se ha teñido la reja exterior del Servicio Médico Legal de Concepción, donde se encuentra el cuerpo del menor Tomás Bravo, menor de poco más de 3 años que fue asesinado en Arauco y estuvo desparecido por 9 días.

Esto, debido a que vecinos han llegado al lugar a colgar globos en la reja del SML, donde predominan los de color celeste y blanco, en memoria y a modo de despedida del pequeño.

El SML se encuentra a pocos metros de la Cárcel El Manzano, que es el recinto penal en que se encuentra detenido el único imputado por la causa, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

Junto a los globos, también han sido colocados carteles con leyendas, algunos con imágenes de otros menores asesinados, entre ellos, el de Ambar, la joven de la región de Valparaíso que fue asesinada el año pasado.

También, en las mismas inmediaciones del SML se ha instalado una placa con un epitafio que describe la canción “Que canten los niños”, de José Luis Perales, donde la gente ha puesto velas y juguetes.

Esto se ha convertido en un memorial instantáneo en recuerdo del menor.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Por ahora, se espera la entrega del cuerpo de menor a la familia para su velatorio y funeral, en que el Gobierno realizó un llamado a la cautela para evitar aglomeraciones e incidentes.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0