vie. 05 marzo, 2021 12:16

Lo puedes pedir online: se abrió nueva postulación al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Este viernes comenzó un nuevo proceso de postulación al Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a marzo, cuyo proceso para solicitarlo se extenderá hasta el día 15 de este mes.

Se trata de dos beneficios que están destinados a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la Pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a fase de cada comuna; y los pagos comenzarán a transferirse el 26 de marzo.

Aquí puedes solicitar los beneficios tan sólo ingresando tus datos:

Al igual que en los meses anteriores, los detalles se pueden revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente a marzo de 2021 se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

Al igual que en el proceso de febrero, quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar el IFE o el Bono Covid en el sitio web, ya que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0