Frente a estos hechos se refirió la seremi de Salud de la región, Marlenne Duran, quien indicó que las personas involucradas arriesgan millonarias sanciones.

El video que se viralizado por medio de redes sociales ocurrió en el supermercado Jumbo ubicado en la avenida Arenan, en el sector sur-poniente de la comuna. En el lugar, al menos 3 personas adultas que se rehúsan a usar sus mascarillas tras ser increpados por otros clientes.

“En Santiago nadie las usa, ridículos”,mencionó uno de ellos, mientras que otro se reía de las personas que les exigieron usar los cubre bocas.

Posibles sanciones y sumario sanitario

Según indicó la seremi de salud, las sanciones del sumario sanitario pueden ir desde una amonestación hasta 50 millones de pesos aproximadamente.

“Ellos ingresaron con mascarilla y una vez dentro del establecimiento se las sacaron, por lo que los guardias del supermercado los vieron en primera instancia con estos elementos en sus rostros”, indicó.

Continuó diciendo que: “Las sanciones son individuales, de la mima manera que son las responsabilidades. Es por esto que cada persona del grupo familiar arriesga las sanciones, que pueden ir de una amonestación verbal, hasta mil UTM”, agregó.

La autoridad sanitaria mencionó además que día siguiente de este hecho, se investigó en el mismo supermercado, el cual facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Además, se pudo determinar que estas personas ingresaron con mascarillas y una vez dentro los demás clientes y los guardias del lugar los increparon e intentaron persuadirlos para que usaran sus mascarillas.

“Finalmente, se le permitió comprar estas personas para que se pudieran retirar lo antes posible”, indicó Duran.