jue. 11 marzo, 2021 16:51

Gobierno retrocede, endurece fase 2 del Paso a Paso y toque de queda

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que hará cambios a la fase 2 de transición del plan Paso a Paso en línea con el recrudecimiento de la pandemia en las últimas semanas.

Así, y hasta fines de marzo, cuando se analizará la prorrogación o no de esto, se prohibirán los eventos con público y el funcionamiento de gimnasios y casinos en comunas que estén en esta etapa.

“Hemos visto en las últimas semanas un aumento de casos en nuestro país, particularmente en algunas regiones. Por eso hemos hecho un análisis y hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de transición”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

A lo anterior, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que el toque de queda comenzará a las 22:00 horas a partir del sábado 13.

En esa línea, también comunicó que comercios y toda empresa que atienda a público deberá cerrar sus puertas a las 20:00 horas como máximo, “para que los trabajadores puedan llegar con el tiempo suficiente a casa”.

“Se han establecido medidas más estrictas solo para marzo. Son fundamentales, estamos en un momento muy importante para enfrentar esta pandemia”, dijo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0