mié. 17 marzo, 2021 10:44

Junaeb retira producto de canasta ante denuncia de arroz en mal estado en la provincia de Arauco

Tras la denuncia efectuada por un apoderado de la provincia de Arauco, respecto a un alimento de la canasta que entrega la Junaeb que venía en mal estado, el estamento decidió retirar el producto e iniciar una investigación.

Si bien en primera instancia fue una apoderada de la Escuela Mare Nostrum Arauco la que informó sobre la situación, lo mismo fue alertado por un apoderado de la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue en relación al arroz de marca “Flor de Ñiquén”.

Jorge Albistur, director regional (s) de la Junaeb, precisó que “si bien hasta el momento se han desestimado problemas de inocuidad del producto, desde Junaeb estamos muy pendientes de las preocupaciones de las familias de nuestra región y nuestro compromiso como Gobierno es entregar una alimentación sana, nutritiva y de calidad, por lo que actuamos de inmediato ante las denuncias”.

En esa línea, agregó que aunque “no hay evidencia que indique riesgos para la salud de nuestros niños, no nos quedaremos solamente con esa información y llegaremos hasta las últimas instancias de estudios y levantamiento de antecedentes”.

Por medio de un comunicado, precisaron además que estudios preliminares indicaron que “la percepción de mal olor se debería al origen del arroz, de variedad india, que posee características organolépticas diferentes que las del arroz que habitualmente se consume en nuestro país”.

A su vez, aseveraron que “las personas que lo requieran podrán solicitar la reposición del producto al correo electrónico canastas@junaeb.cl”, solicitando además que quienes aún tengan el producto sin consumir lo puedan entregar en medio del proceso ya señalado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0