mié. 17 marzo, 2021 08:18

Parlamentarios insistirán con el Gobierno para extender postnatal de emergencia

Diputados y diputadas de la comisión de Trabajo pretenden reabrir -la próxima semana- el diálogo con el Gobierno para insistir en la extensión del postnatal de emergencia, en medio del retorno de cuarentenas y el aumento de contagios por Coronavirus. El Ejecutivo señaló que hay medidas vigentes, que van en la línea de aliviar en parte los efectos para niños, niñas, padres y madres, aunque no cerró la puerta a analizar la petición.

Son 70 mil madres que han accedido a la licencia preventiva parental durante la Pandemia, de las que 50 mil están con ese beneficio vencido, según el movimiento Postnatal de Emergencia, que ha revivido los esfuerzos para extender esta herramienta hasta que termine el estado de excepción.

La vocera de la instancia, Andrea Iturry, opinó que los beneficios que ha dado hasta ahora el gobierno para cuidadores de niños pequeños son insuficientes y requieren un esfuerzo adicional, considerando el retorno de las cuarentenas y las altas cifras de contagio.

Una petición que tiene apoyo transversal en la oposición y en sectores de Renovación Nacional, donde coinciden en que las normas vigentes son insuficientes. Lo plantearon la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, su par DC Gabriel Silber y el RN Frank Sauerbaum.

Ayer en la comisión de Trabajo la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, pidió al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, poder abordar el tema en la siguiente sesión, la próxima semana.

Pizarro respondió que tiene disposición a hablar pero que hay herramientas vigentes hasta el fin del estado de excepción. Similar a lo que sostuvo el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien abrió la puerta en todo caso a evaluar las medidas.

El movimiento Postnatal de Emergencia espera ser recibido por el ministro de Salud, Enrique Parìs, para que se pronuncie sobre el tema.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0