sáb. 20 marzo, 2021 10:16

Revisa si eres vocal de mesa y si cambió tu local de votación para las elecciones del 10 y 11 de abril

Este sábado el Servel dio a conocer la nómina de vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril de este año. En esta oportunidad, algunos locales de votación cambiaron, por lo que también puedes revisar dónde te tocará sufragar.

El Servicio Electoral dispuso de una página web para revisar los datos y, en paralelo, se comunica por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador y los nombres de los demás vocales y miembros de Colegios Escrutadores.

Además, detalló que entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo se extenderá el período para poder excusarse. El próximo sábado 27 se conocerá la lista de los vocales definitivos.

Los vocales de mesa recibirán un pago de 60 mil pesos por cumplir con su labor los días 10 y 11 de abril. Y a los nuevos vocales designados por las juntas electorales que, con ocasión de su primera elección concurran a la capacitación, se les incrementará el bono señalado en la suma de 0,22 unidades de fomento (unos 6 mil 500 pesos adicionales).

Sumado a esto, desde el próximo lunes comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas