jue. 25 marzo, 2021 14:46

Gobierno dice que fallo que autoriza cultos en cuarentena "no abre la puerta" a otros grupos

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió este jueves a la decisión de la Corte de Suprema de acoger un recurso y autorizar la realización de cultos religiosos, incluso en cuarentena.

Ossa aseguró que es una decisión compleja de acatar, pero que se hace cargo de la “vida espiritual” de las personas, per
o que no cree que pueda abrir la puerta para que otros grupos puedan saltarse la cuarentena por la vía judicial.

Yo no creo que con esto se esté abriendo una puerta, para que muchos grupos intermedios puedan buscar el mismo camino. No es que la Corte Suprema esté abriendo la puerta a que cualquier cuerpo intermedio pueda ampliar sus aforos mediante la vía judicial”, indicó en entrevista con Radio Universo.

Aunque Ossa reconoció lo complejo de la decisión de la Suprema, reiteró que no abre la puerta a que otros sectores puedan buscar una solución similar ante las cuarentenas.

“Se trata de la libertad de culto, no se trata de la libertad para ejercer cualquier actividad económica, y hay que ver bien si derechamente se está ampliando el aforo, o si se está permitiendo que cualquier persona pueda optar el aforo y van a ser las iglesias las que van a tener que velar porque se cumpla”, detalló.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al ser consultada por el fallo de la Suprema, indicó que los trabajadores del Estado priorizarán la salud de las personas.

“Nos han preguntado también por el posible fallo de la Corte Suprema, y en ese sentido recordar que ese fallo se encuentra en acuerdo, y que estamos seguros que todos los servidores públicos, sea el poder del Estado en el que estemos, vamos a priorizar siempre la vida y la salud de todas las personas”, declaró.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0