jue. 25 marzo, 2021 18:04

¿Tienes almacén?: postula online a $2,3 millones para digitalizar, arreglar y modernizar tu negocio

Sercotec anunció que se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de Chile puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar, arreglar y modernizar sus negocios.

Además, podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

El programa “Digitaliza tu Almacén” entregará $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

Para postular debes seleccionar tu región aquí y continuar con los pasos que se te indicarán:

*La información completa se puede revisar aquí.

Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, señaló que a través de esta iniciativa buscan “fortalecer a los pequeños negocios, asesorarlos y capacitarlos para que puedan optimizar sus tiempos”.

“Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”, comentó.

Beneficios

Con el Programa Digitaliza tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están cerca de las familias chilenas.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: en acciones de marketing digital, o diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar las existentes.

“También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería), implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital), máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas, mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén”, detalló Sercotec.

Asimismo, podrán comprar materiales para la construcción de mesones o repisas, implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos, compra de mercadería y materiales (máximo 40% de las inversiones).

Requisitos para postular a Digitaliza tu Almacén

1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl.

3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.

4. Demostrar ventas menores o iguales a 5.000 UF.

Este programa se desarrolla por sexto año consecutivo, el cual benefició a más de 3 mil negocios en todo el país. Un dato claves es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0