vie. 26 marzo, 2021 10:20

Retorno del WRC a Chile fue cancelado: ya hay nueva sede en su reemplazo

Los fanáticos chilenos del Mundo Motor deberán seguir esperando por el retorno del WRC a nuestro país. Esto porque la compañía oficializó la cancelación de la cita del evento mundial en el Biobío y Ñuble, que estaba programada para el mes de septiembre.

La información fue dada a conocer en el mismo sitio oficial de la competencia, donde, además, se reveló la sede que reemplazará a Chile esta temporada.

“El WRC añade el Rallye Acrópolis de Grecia al calendario de 2021”, es el título del comunicado, en el que se especifica que “será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile”.

En el escrito se explica que la baja nacional se debe “a las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la Pandemia”.

En cuanto al retorno de Grecia, WRC destaca que “la exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y el promotor ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese”.

“El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo”, remata la misiva.

Por ahora, se desconoce si el evento, que ya había sido cancelado en 2020, volverá a disputarse en suelo chileno.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0