dom. 28 marzo, 2021 12:23

Médico confirma que camarógrafo de TVN perdió un ojo tras ataque en Tirúa

Hace pocos minutos en el parte medico del camarógrafo Esteban Sánchez, lesionado durante la jornada del sábado en Tirúa, se confirmó un estallido ocular, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos.

Según el médico Francisco Enrique, director subrogante del Hospital Clínico del Sur, ayer se recibió al paciente en el box de reanimación para hacer una evaluación inicial donde se descartaron lesiones orgánicas, a nivel torácico y a continuación fue evaluado por la oftalmóloga.

Según informa el profesional, había una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada, razón por la que se estimó prudente ingresarlo de manera inmediata a la unidad de pacientes críticos en la clínica.

Posteriormente el paciente salió de pabellón durante esta mañana, ya que fue a una revisión exhaustiva por parte de oftalmología. Lamentablemente se confirma un estallido ocular, no había estructuras reconocibles en el ojo derecho y el paciente perdió la visión de este.

La cirugía básicamente consistió en un aseo de la zona ocular, e instalación de estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo, así posteriormente evaluar alguna especie de prótesis con fines estéticos.

El paciente regresará a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación dentro de las próximas 24 a 48 horas, de seguir así su condición desde el punto de vista sistémico global, debiera seguir el curso actual de estabilidad clínica.

No había presencia de ningún proyectil ni algo dentro del globo ocular, pero si lesiones corporales que fueron suturadas anoche, hoy los esfuerzos fueron concentrados en el problema ocular.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0