lun. 29 marzo, 2021 13:19

¿Quieres emprender?: Fosis abre 29 mil cupos para entregar hasta $500 mil para iniciar un negocio

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió 29 mil cupos de postulación para entregar hasta $500 mil a quienes deseen emprender con alguna idea de negocio, o ya tengan uno.

Las postulaciones son de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde hay un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

El beneficio se puede solicitar aquí ya sea con clave única o con la clave de Fosis.

Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, que entregará información.

Felipe Bettancourt, director nacional del Fosis, explicó que se trata de un programa de emprendimiento que contempla capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial para el inicio de un negocio, que puede llegar hasta los $500.000.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0