mié. 31 marzo, 2021 08:07

Paris adelanta que anunciarán "más restricciones a permisos" y revisarán el "tema de las fronteras"

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que este miércoles se harán más anuncios de restricciones en los permisos para salir en las comunas que están en cuarentena, además de revisar la situación de las fronteras.

Durante la sesión unida de las comisiones de Interior y Constitución, donde debatían el proyecto para postergar las elecciones, Paris explicó que junto con la importación de vacunas, se tomarán medidas más drásticas ante la Pandemia. “Vamos mañana a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, explicó Paris.

El ministro indicó que “las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”.

En la misma línea, Paris también adelantó que para la eventual nueva fecha de las elecciones -15 y 16 de mayo- en Chile más de 8,7 millones de personas se habrán vacunado con al menos la primera dosis y 7,9 millones con las dos dosis de alguna vacuna. “Hemos calculado que vamos a tener para el 15 y 16 de mayo, 8 millones 700 mil personas con una dosis y entre 7 millones y medio y 7 millones 900 personas con dos dosis”, expresó ante los diputados.

Aunque el último fin de semana se decidió suspender el permiso individual de dos horas para salir en las comunas en cuarentena, de momento, el Gobierno ha descartado implementar esa medida para Semana Santa.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas