jue. 01 abril, 2021 16:40

AFP Modelo gana licitación y se adjudicará a todos los nuevos afiliados al sistema hasta 2023

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó este jueves que la AFP Modelo se adjudicó el proceso de licitación pública de cartera de nuevos afiliados para el período octubre 2021 – septiembre 2023.

Lo anterior, luego que la administradora ofreciera una comisión de 0,58% de la remuneración imponible de los nuevos trabajadores que ingresen al sistema.

Sólo dos administradoras participaron en el proceso para adjudicarse a los nuevos afiliados, AFP Uno y AFP Modelo.

AFP Uno presentó una oferta de comisión de 0,62%.

Según el calendario de las bases de licitación, desde el 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones deberán incorporarse obligatoriamente a la administradora que cobra la menor comisión por gestionar sus cuentas de ahorro previsional obligatorio, “lo que durante el período 201-2023 corresponderá a AFP Modelo”, remarcó el regulador.

La ley establece que los trabajadores, asalariados e independientes que coticen por primera vez, deberán mantener una permanencia de dos años en esa administradora.

Asimismo, las personas que ya se encuentran afiliadas a AFP Modelo también se beneficiarán de la nueva tarifa.

“Como Superintendencia de Pensiones recalcamos que el servicio de administración de cuentas de capitalización individual obligatoria de nuevos afiliados debe mantener el mismo estándar de calidad que el resto de la industria y cumplir con las mismas exigencias normativas”, detalló el regulador.

Esta licitación de cartera de nuevos afiliados al sistema de capitalización individual obligatoria es la séptima que realiza la Superintendencia de Pensiones, desde que se implementó dicha normativa en el marco de la reforma previsional de 2008.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas