jue. 08 abril, 2021 12:09

Nuevo caso de PIMS: niño de 9 años está en la UCI del Hospital de Los Ángeles

La Seremi de Salud del Biobío, confirmó este jueves un nuevo caso de PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, el cual afecta a un niño de 9 años en la provincia de Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, el menor se encuentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, precisó que el niño cuenta con enfermedades de base y que había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 27 de marzo.

Lo ocurrido con el menor de 9 años corresponde al cuarto caso de PIMS confirmado en la región del Biobío.

Uno de ellos, fue el de una niña de 11 años -proveniente desde la región de Ñuble-, quien falleció en el Hospital Regional de Concepción debido a la enfermedad asociada al covid-19.

De acuerdo a lo indicado por profesionales de la salud, el PIMS afecta principalmente a niños desde los 6 a 8 años, aunque también puede generar complicaciones a lactantes y adolescentes.

En ese sentido, uno de los aspectos que complejizan el diagnostico de esta enfermedad es su detección, ya que muchos pacientes no manifiestan síntomas tras contagiarse, o suelen confundirse con otras patologías.

Debido a lo anterior, se aconseja a los padres estar atentos a posibles síntomas y realizar monitoreos periódicos a menores de edad.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0