jue. 08 abril, 2021 16:59

Sala de la Cámara discutirá la próxima semana proyecto de tercer retiro: esperan votarlo el jueves

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, informó la mañana de este miércoles, que los proyectos de tercer retiro y el impuesto a los súper ricos, serán visto en particular la próxima semana.

Ilabaca explicó que el martes 13 de abril se discutirá en particular el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, y que durante esa jornada esperan que el proyecto sea enviado a la Sala de la Cámara.

Incluso, el diputado del PPD, Raúl Soto, explicó que tras una reunión de los comités de partidos de la Cámara, se determinó que el proyecto de tercer retiro será analizado el miércoles 14 y jueves 15 de abril en Sala.

“En reunión de comités parlamentarios fue acogida nuestra solicitud de dar urgencia y prioridad a la iniciativa, por lo que será analizada en la Sala el miércoles 14 y jueves 15 de abril. Es una buena noticia para millones de chilenos y chilenas que están esperando urgentemente esta medida”, comentó.

Por su parte, también se confirmó que el proyecto que establece un impuesto para los súper ricos, sea discutido en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara el miércoles 14 de abril, donde el principal punto de controversia es si se aplica a los ingresos o al patrimonio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0