mar. 13 abril, 2021 18:15

Video muestra cuando golpean a personal del Hospital de Chillán: autoridades presentaron querella

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, criticó este martes la agresión a funcionarios de la salud en el Hospital Herminda Martin de Chillán, que se registró a finales de marzo y que se dio a conocer durante las últimas horas.

El hecho registrado el pasado 25 de marzo, ocurrió cuando un grupo de conocidos de una paciente, agredieron a personal de Urgencias del hospital, molestos por la demora en la atención de una amiga.

Por este hecho, las personas debieron ser sacadas del recinto de salud por personal de salud y este lunes, tras la difusión del video, se conoció que Fiscalía está investigando los hechos ocurridos.

“La verdad es que nos parece gravísimo, nos parece tremendamente intolerable lo que vimos ayer en las imágenes en ese centro de salud”, manifestó Daza.

“Hay que recordar que los funcionarios de salud han estado desde el día 1 atendiendo pacientes, haciéndose cargo de esta pandemia, y que además sean agredidos por personal externo frente a una situación que sabemos que es compleja nos parece absolutamente intolerable y no lo vamos a aceptar”, agregó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, reiteró su rechazo ante los hechos, ocurridos el pasado 25 de marzo.

“Tal como lo hicimos inmediatamente conocida esta situación, una vez más expresamos nuestro total repudio ante este grave episodio. Es por ello, que presentamos una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Chillán, en contra de quienes resulten responsables como autores del delito de lesiones corporales, en grado consumado”, indicó.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como personas externas a los equipos de salud agreden a un funcionario, cuando atendían a una persona que estaba inmovilizada en una camilla.

Desde el Servicio de Salud, indicaron los trabajadores agredidos se encuentran en buen estado de salud y con reposo laboral.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0