mié. 14 abril, 2021 12:52

Fallece recordada periodista Tati Penna a los 61 años

La periodista, cantante y animadora de televisión, Tati Penna, falleció este miércoles a los 61 años.

Con una larga trayectoria en medios de comunicación, en 2014 se alejó de la vida pública luego de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple.

En un comunicado, su familia confirmó que la profesional murió “en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo“.

“Durante años, tuvo sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas”, añadieron.

Su carrera en televisión comenzó en los años 90, en Chilevisión, en los programas Escrúpulos, La guerra de los sexos y Embrujada. También participó en el matinal Buenos días a todos de TVN y en programas de conversación política de la misma señal.

En 2020, tras años fuera de pantalla, reapareció en el podcast de Nicolás Copano, Chilevisión 60, instancia en la que manifestó que “tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí”.

“Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio”, agregó.

En el momento, además, aprovechó de enviar un mensaje a quienes la seguían: “Hay que hacerlo todo ahora. Todo lo que te haga feliz y por añadidura hacer feliz a los que te rodean. A medida que ellos son felices, te regalan amor y felicidad también. Eso es y está bien. Mi papá se murió se hace años, y no es que yo me ponga a orar, pero le digo: ‘Ya po viejo apóyame’, pero no espero que haga presencia en la tierra, sino que su espíritu, su energía, me apoye”, enfatizó.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0