mié. 14 abril, 2021 16:04

Todavía no hay causa de muerte de Tomás Bravo: solicitarán nuevas pericias del cuerpo

Tras la reunión desarrollada entre la Fiscalía Regional del Bío Bío y los padres de Tomás Bravo, los abogados en representación del padre del menor detallaron que de momento se desconoce la causa y data de muerte y que el cuerpo será entregado el viernes de la próxima semana a la familia.

Según lo indicado, la cita constó de dos partes sobre las diligencias pendientes y el desarrollo de la investigación.

Según lo indicado, la cita constó de dos partes sobre las diligencias pendientes y el desarrollo de la investigación.

Las partes no han tenido acceso a los resultados de los exámenes, los que serán entregados por correo electrónico.

“No hay informe final de autopsia”, indicó el abogado Alejandro Espinoza, quien insistió que “no hemos tenido acceso a los exámenes, van a estar disponibles en los próximos minutos”.

Cristián Echaiz, por su parte, detalló que las pericias pendientes son al menos 5 del Servicio Medico Legal, más las de Labocar.

Franco Hernández | RBB

Solicitan más peritajes

Además, adelantaron que solicitarán más pericias previo a la entrega del cuerpo del pequeño que desapareció tras salir a buscar animales con su tío abuelo.

En paralelo, ellos siguen trabajando con peritos de España y Estados Unidos para apoyar las diligencias que permitan esclarecer la causa, data y quién es el responsable del crimen.

Por su parte, Cristián Echaiz informó que la entrega del cuerpo del pequeño se desarrollará el viernes 23 de abril.

Faltan exámenes

Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás, indicó que es muy aventurado entregar una causa de muerte, porque faltan al menos seis pruebas más. Una vez que esté eso, se podrá hacer un análisis e interpretar lo que señalen los patólogos.

“No hay ningún resultado tendiente a poder establecer ningún perfil genético, ni ningún resultado de examen ADN”, indicó en relación a fijar un eventual responsable.

También recalcó que la reunión fue de carácter informativa y no para dar resultados.

“Lo importante de esto es que se tomaron las muestras y que se están realizando las pericias, y se tomaron las muestras suficientes (…) por tanto, los plazos no hay que apurarlos”, cerró

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0