jue. 15 abril, 2021 11:41

CUT llama a huelga y "desconoce" al Ministro del Trabajo: "Es imposible dialogar con él"

Este jueves el Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) emitió un comunicado, en el que llamó a una huelga para “exigir” mejores medidas económicas ante el escenario sanitario

El gremio también indicó que “rechaza” el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, desconociéndolo como interlocutor válido para negociaciones con el mundo sindical.

Aludieron a “su participación” en la gestión de Augusto Pinochet como alcalde designado, “su justificación de las violaciones a los Derechos Humanos” y a su “postura contraria a los intereses de los trabajadores”.

Bárbara Figueroa, presienta de la CUT, afirmó que “no es posible generar ningún diálogo fructífero con alguien como él (Melero)”.

La Central resolvió convocar a una huelga sanitaria para este 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y como mecanismo “que visibilice el descontento de los trabajadores con las medidas adoptadas por el Gobierno que, nuevamente, pretende cargar sobre los hombros del pueblo todo el peso de la crisis sanitaria y económica”.

Los dirigentes demandan una Renta Básica de Emergencia de $500 mil y congelar el precio de los alimentos, para que las cuarentenas “puedan ser efectivas”.

Asimismo, insisten en la necesidad de fijar un sueldo mínimo que permita superar la línea de la pobreza y políticas de protección del empleo.

“Debemos cuidar las medidas sanitarias, no queremos exponer la vida, la salud o la integridad de ninguna persona, pero no podemos seguir soportando todo el peso de la crisis”, dijo Figueroa.

Por último, desde la CUT detallaron que la convocatoria a huelga consistirá en múltiples expresiones, que irán desde la inasistencia o la desconexión del teletrabajo, hasta banderazos por los fallecidos, bocinazos, caceroleos y toda acción que demuestre el descontento de los chilenos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0