sáb. 17 abril, 2021 11:13

Bono Clase Media: la postulación comenzará la tarde de este sábado

Para este sábado 17 de abril está previsto el inicio del proceso de postulación al Bono Clase Media 2021, al Bono Pensionados y al Préstamo Solidario. Medidas anunciadas por el Gobierno, sin embargo, el proceso se hará efectivo desde el mediodía.

Muchos interesados comenzaron a realizar consultas en el sitio del SII a eso de las 00:00 horas de este sábado, sin embargo, la plataforma no estaba disponible y a muchos les aparecieron mensajes de error. Luego, lo intentaron desde las 7:00 horas, sin éxito.

Ahora ya hay claridad y desde la entidad ratificaron que podrán acceder a la plataforma desde las 12:00 horas.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, el Bono Clase Media lo recibirán quienes hayan tenido una caída de un 20% de sus ingresos brutos, sean trabajadores dependientes o independientes. Los datos los proporcionará de manera automática el SII cuando se realice la gestión.

Los postulantes, eso sí, pueden ser aquellas personas que tengan un salario bruto desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones; y en el caso del Préstamo Solidario no existe límite de ingresos.

No podrán acceder al Bono Clase Media quienes la vez anterior lo obtuvieron sin que les correspondiera y luego no lo hayan restituido.

El Bono Clase Media 2021 será “por un monto de hasta $500 mil que lo recibirán quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas de hasta $2 millones”.

En tanto, para el Bono Pensionados, la ministra de Desarrollo Familiar, Karla Rubilar, confirmó anoche que el beneficio será automático.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas