“Seguimos preocupados por las conductas de riesgo de algunos grupos de personas”. Con esta frase, el ministro de Salud, Enrique Paris, presentó el nuevo spot que se suma a la campaña comunicacional contra la Covid-19, esta vez, llamando a terminar la irresponsabilidad individual frente a la Pandemia.

“La gente siempre se disculpa: es que era fiesta familiar, que sólo estábamos metiendo ruido… Si la gente no se sigue cuidando, obviamente que la culpa o sentimiento de dolor lo tendrán ellos porque van a contagiar a sus familiares”, indicó el secretario de Estado.

“En Chile siguen falleciendo más de 100 personas al día por el Coronavirus. Lo lamentamos profundamente y acompañamos a esas familias. Por eso, la idea es transmitir esto al resto de la población para que nos cuidemos entre todos. Que requiere esfuerzos de todo el mundo, de todas las líneas políticas y religiosas: unidad fraterna, unidad como país, unidad como hermanos”, añadió.

“Dejemos las críticas -que son legítimas- para cuando pase la Pandemia. Ahora rememos hacia el mismo lugar para dejar atrás este virus”, concluyó Paris.