dom. 18 abril, 2021 09:37

Gore Bío Bío aprueba mil millones de pesos para renovar flota de taxibuses en la región

Mil millones de pesos se destinaron en la región del Bío Bío para renovar los taxibuses del transporte público y, de esta forma, entregar un mejor servicio a los usuarios. Se trata del programa Renueva tu micro, que hace años no se realizaba en la zona, lo que provocó que aumentara la antigüedad de la flota.

De casi 10 años es en promedio la antigüedad de la flota taxibuses en el Gran Concepción. En los último tiempo envejecieron las máquinas, ya que desde el 2018 no se realiza la convocatoria del programa Renueva tu micro , que permite a los empresarios acceder a un subsidio y así comprar un nuevo bus.

Tras años de espera, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que el Gobierno Regional aprobó mil millones de pesos para ejecutar la iniciativa.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibues, se mostraron contestos por la aprobación del programa, aunque el presidente del gremio, Alejandro Riquelme, recordó que habían solicitado 2 mil millones en subsidios para el Gran Concepción , ya que la ausencia de estos recursos provocó el envejecimiento de la flota.

Con la renovación de los taxibuses se buscará entregar un mejor servicios a los usuarios del transporte público de la zona.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0