lun. 19 abril, 2021 13:26

Diputados DC piden que se investigue a las empresas de gas licuado por posible colusión de precios

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) presentó un oficio ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para que indague una “posible colusión” entre las empresas que comercializan el gas licuado en el país.

“Debido al alto precio que han alcanzado en los últimos meses los balones de gas licuado de las tres empresas que dominan el mercado, hay que investigar si existe colusión. Es necesario despejar las dudas (…)”, indicaron los parlamentarios.

La presentación del oficio ante la FNE fue firmada por los diputados Miguel Ángel Calisto, Manuel Matta, Jorge Sabag, Joanna Pérez e Iván Flores.

Calisto comentó al respecto que han recibido “muchas denuncias ciudadanas por el aumento excesivo del precio de los balones de gas licuado, ya sea de cinco, de quince o cuarenta y cinco kilos”.

A su juicio, “acá hay algo raro, porque sólo durante el último año el precio ha subido un 14%, lo que es excesivo. No puede ser que en plena pandemia una familia chilena tenga que pagar $21 mil por un balón de gas de 15 kilos”.

El parlamentario remarcó la necesidad de que la FNE investigue esta situación, sobre todo “por la crisis económica y social” que está afectando a miles de familias.

“Es fundamental que nosotros como diputados cumplamos nuestra labor fiscalizadora y estemos siempre muy atentos al comportamiento de las grandes empresas”, sentenció.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas