lun. 19 abril, 2021 10:09

¿Eres jubilado?: revisa sólo con tu RUT si en mayo tendrás el bono de $100 mil junto con tu pensión

Desde el sábado 17 de abril está liberada la información del Bono Pensionados, el cual llegará de manera automática en mayo a los beneficiarios.

¿En qué consiste?: se trata de un aporte fiscal de $100 mil al cual no se debe postular, ya que se adjuntará al pago de la pensión en el próximo mes.

Los beneficiarios son todos aquellos que reciben jubilaciones menores o iguales a $408.125, bajo la modalidad de renta vitalicia o invalidez.

El dinero también llegará a los pensionados de regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), a los acogidos a modalidad de retiro programado (AFP) con pensión igual o superior a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) e igual o inferior a $408.125.

Ingresa aquí sólo tu Rut verás automáticamente si en mayo recibirás el Bono Pensionados de $100 mil.

Los beneficiarios cuyo hogar se encuentre integrado por personas con discapacidad que perciban pensión básica de invalidez (adultos mayores de 65 años o más, o menores de 18 años que vivan en el hogar) tendrán derecho al bono incrementado según el número de personas que causen el beneficio en el hogar, con montos que van desde $125 mil a $250 mil como máximo.

Para ese beneficio adicional deberán ser parte del Registro Social de Hogares.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0