jue. 22 abril, 2021 08:16

"El presidente me invitó a tomar agua": dos detenidos tras intentar llegar a la casa de Sebastián Piñera

Carabineros detuvo a dos personas que intentaron llegar hasta la casa del presidente Sebastián Piñera durante la jornada del miércoles. Una tercera persona, en tanto, logró huir de la policía.

Todo esto ocurrió en medio del resurgimiento de las protestas e incidentes en distintos puntos del país en contra del Gobierno, luego que se anunciara que recurrieron ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

El domicilio del mandatario, ubicado en el sector de San Damián en Las Condes, cuenta con permanente vigilancia de funcionarios de Carabineros, por lo que solo se puede llegar hasta el exterior de la vivienda traspasando un control policial.

Fue así como ayer, minutos antes de las 15:00, un vehículo Yaris rojo llegó hasta dicho control con dos ocupantes en su interior. Uno de ellos le señaló a los uniformados que “vamos a la casa del presidente”.

El funcionario policial que realizó el control realizó el procedimiento de rigor y consultó en sistema si dichas personas tenían registrada una visita al domicilio, lo cual fue descartado rápidamente.

Ante esto, el carabinero le consultó a los individuos por qué se encontraban allí. La respuesta fue “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Esto llevó a negarles el acceso y a iniciar un control de medidas sanitarias ante la cuarentena total que rige en la región Metropolitana, lo que reveló que ambos no portaban permisos de desplazamiento.

Así, se procedió a la detención de ambos hombres por poner en peligro la salud pública, identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, ambos sin antecedentes.

De noche, otro suceso

Pero lo relatado no quedó ahí. Ya de noche, pasadas las 20:00, un nuevo hecho de similares características ocurrió en el control policial de la casa del presidente Piñera.

En esta ocasión, fue un vehículo BMW el que llegó hasta el control cuya conductora tenía la finalidad de traspasar el perímetro de seguridad. Pero, el uniformado que realizó el procedimiento le negó el acceso.

En medio de la revisión, un peatón se les acercó para manifestar que la mujer, algunos metros más atrás, había lanzado una botella contra un domicilio de calle San Damián.

En paralelo, comenzaron a acercarse otros uniformados hasta el lugar de la revisión, lo que generó que la conductora intentara huir del lugar dando marcha atrás, generándole daños a un vehículo de Carabineros. Así, se inició una persecución, que incluyó al menos dos disparos por parte de la policía, pero finalmente la mujer logró huir.

Por ahora, se sabe que el vehículo BMW está registrado en un domicilio de Quilicura y su dueña tiene antecedentes por varios hurtos en supermercados y centros comerciales, además de lesiones leves.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas