El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz para que investigue un eventual fraude. La tienda estaría operando en la web en modalidad “fantasma”, es decir, los clientes compran y nunca reciben sus productos; y al intentar contactarla, nadie responde.
Por tanto, el Servicio solicitará a la justicia que ordene bajar de internet el sitio web.
En el marco de este caso, ya existen al menos 560 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y lo que va del actual.
“La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto”, detalló el Sernac.
En algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.
Esta empresa vende productos variados por internet, desde tecnología hasta ferretería y su página sigue estando activa.