jue. 22 abril, 2021 11:07

Sernac denuncia a una "tienda fantasma" de la web que sigue operativa: hay centenares de afectados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz para que investigue un eventual fraude. La tienda estaría operando en la web en modalidad “fantasma”, es decir, los clientes compran y nunca reciben sus productos; y al intentar contactarla, nadie responde.

Por tanto, el Servicio solicitará a la justicia que ordene bajar de internet el sitio web.

En el marco de este caso, ya existen al menos 560 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y lo que va del actual.

“La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto”, detalló el Sernac.

En algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.

Esta empresa vende productos variados por internet, desde tecnología hasta ferretería y su página sigue estando activa.

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