dom. 25 abril, 2021 10:09

Colo Colo quiere mantener invicto y la U va contra la historia: se disputa el Superclásico N°189

Este domingo a partir de las 16:00 horas Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el estadio Monumental con la ilusión de mantener el invicto, que de superar este partido, serían 20 años sin que la Universidad de Chile logre una victoria en el reducto de Macul.

En el local poco a poco empiezan a dejar atrás la pésima campaña del campeonato anterior y en 4 fechas los albos ya acumulan 7 unidades ubicándose en el sexto puesto luego de la jornada del sábado de la quinta fecha.

En el último partido Colo Colo venció por 2-0 a Everton mostrando una cara distinta a la que acostumbraron el torneo pasado. En la previa de este Superclásico, el capitán de los albos, Gabriel Suazo, reconoció que “el partido lo tomamos tal cual como el año pasado y los años anteriores. Estando primeros o estando últimos los clásicos se juegan para ganarlos. Creo que venimos si con un mejor funcionamiento”.

“Nosotros vamos a entrar con todo a ganar este superclásico y de la forma que sea, jugando lindo o no, lo que nos importa es ganar”, advirtió.

Entre los citados del ‘Cacique’ no aparecen Juan Carlos Gaete, Carlo Villanueva ni Felipe Fritz. Gustavo Quinteros sí incluyó a Nicolás Blandi y Martín Rodríguez, que tuvo molestias durante la semana.

“La mochila debe estar lo más ligera posible”

En la vereda de enfrente, la U también viene de una victoria en su último encuentro, aunque en el juego se sigue criticando el funcionamiento del equipo de Rafael Dudamel.

Sin embargo, el entrenador dijo no tener miedo por ir a jugar al estadio Monumental y que asumían “el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar el domingo”.

“Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas”, complementó.

Se espera que haya un cambio importante en el 11 inicial: la inclusión de Joaquín Larrivey en delantera. El ariete podría compartir la ofensiva con Ángelo Henríquez y Thomas Rodríguez.

Si bien se especulaba con que Camilo Moya iba a ser una de las grandes bajas para este encuentro por una dolencia durante la semana, el entrenador lo incluyó en la citación y todo indica que iniciará el partido.

La baja confirmada por parte de los universitarios es la de Luis Casanova, que durante la semana fue descartado para este partido luego de salir con molestias en el partido ante la Unión Española.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0