mar. 04 mayo, 2021 19:34

“Vamos Juano”: campaña solidaria busca apoyar a joven deportista que padece de Leucemia

Juan Esteban Araneda, tiene 34 años, es deportista y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica tipo B en febrero de 2020. Hoy el sistema público no va a costear el tratamiento que necesita para poder vivir, y como es el caso de muchas familias en Chile, tendrá que optar por campañas benéficas para poder encontrar otra oportunidad.

Pasaron mucho tiempo buscando una respuesta, visitando a diferentes especialistas, incluso Juan estuvo internado en algún momento sin determinar un diagnóstico claro. Mientras esto pasaba, “Juano” se debilitaba cada vez más bajando de peso de forma abrupta. “Bajó 8 kilos en una semana”, detalló Monserratt Olate, pareja y representante de Juan Araneda en conversación con Canal 9 BIO BIO Televisión.

Obtuvieron el diagnóstico el 13 de febrero de 2020, desde ahí comenzó con quimioterapia y se dieron cuenta que respondía de una manera más lenta. Debido a que, aunque la leucemia sea atacada con radiación siempre quedará un poco de ella en el cuerpo de la persona, lo que lógicamente no es lo ideal, haciéndolo candidato para transfusión de células madre. Afortunadamente dos de sus hermanos eran 100% compatibles.

El 3 de noviembre, “Juano” se internó para iniciar el trasplante. Desde ese momento todo estuvo bien, hasta que en abril comenzó a sentir los mismos síntomas. La leucemia había vuelto.

Si se trata de buscar ayuda a través de instituciones el proceso es burocrático y lleno de barreras. Es por esto que inició la campaña “Vamos Jauno”, donde se harán rifas que entregarán premios donados por distintas personas a lo largo de todo el país. Según el conteo actual, Monserratt señaló que cuentan con 300 premios aproximadamente y el equipo de la campaña solidaria está organizando todos los premios para lanzar las rifas entre hoy y mañana, además, se han recibido donaciones simultáneamente que llenan de esperanza esta cruzada.

Para ayudar en esta campaña solidaria y recibir más información, se puede ingresar al perfil de Instagram @vamosjuano.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas