mié. 05 mayo, 2021 20:00

Película de Netflix se estrenará por primera vez a través de cadena de cines en Estados Unidos

Un hecho histórico para la industria cinematográfica, por primera vez una de las principales cadenas de cines de Norteamérica ha aceptado estrenar de forma masiva una película de Netflix.

Hasta hace un par de años, los mayores cines en el mundo no aceptaban lanzar producciones del gigante del streaming debido a que lo consideraban un mal negocio, pues los filmes estarían disponibles en la plataforma online apenas unos días después.

No obstante, la pandemia ha cambiado para siempre la forma en que la gente consume el entretenimiento, y los cines casi no tienen material nuevo que ofrecer al público.

Ante la necesidad de renovarse, la cadena Cinemark se rindió y comenzó a emitir, de manera muy limitada, algunas películas de Netflix desde finales de 2020.

Pero ahora, Cinemark ha accedido a emitir en más de 200 pantallas en todo Estados Unidos la nueva película del director Zack Snyder, Army of the Dead (El ejército de los muertos), siendo la primera cadena en realizar un estreno masivo de Netflix.

A esto se suman otras 400 pantallas en distintos cines menores e independientes. De este modo, la cinta podrá verse en 600 cines estadounidenses desde el 14 de mayo y en Netflix desde el 21 de mayo, según informó la revista Variety.

La principal motivación de Netflix para estrenar en cines se debe a que es un requisito para poder postular sus producciones a los Premios Oscar y otros galardones.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos