jue. 06 mayo, 2021 15:30

A sus 71 años levanta 115 Kg y rompe récords como la “abuela más fuerte del mundo”

Mary Duffy es una mujer de 71 años que se volvió viral a través de las redes sociales. Y es que la mujer fue campeona internacional de levantamiento de pesas a sus 60 años y reconoce sentirse mejor que hace 30 años.

Oriunda de Connecticut, Estados Unidos, la ‘abuela’ comenzó su proceso a los 59 años, luego de subir de peso tras la muerte de su madre en 2007, lo que la llevó a tomar la decisión de ejercitarse, perdiendo más de 20 kg en un año.

En sus palabras “se enamoró del levantamiento de pesos” y actualmente le dedica alrededor de 20 horas semanales, en sesiones de gimnasio de seis horas, acumulando más de 30 récords estatales y mundiales a su nombre, según detalla el medio Daily Mail.

Pese a que le dijeron que es ‘demasiado mayor’ para ir al gimnasio, Mary tiene récords mundiales de peso muerto de alrededor de 115 kilogramos, así como de hacer banca de 56 kilos y ponerse en cuclillas con casi 80 kilos.

Durante sus diez años de entrenamiento, ha enfrentado varios detractores que no están de acuerdo con su exigencia física a su edad, pero Mary se mantiene firme con respecto a los comentarios negativos y reconoce que su lema es “no puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda”.

La mujer también reconoce que en varias ocasiones se ha replanteado la idea de continuar con este ritmo, pero asegura que son los mismos comentarios positivos los que le dan ánimo para continuar.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos