jue. 06 mayo, 2021 12:00

Experto neoyorquino comparte las claves para crear la mejor pizza en casa

Tras ser despedido de sus trabajos en restaurantes durante la pandemia, el chef neoyorquino David Kay comenzó a hacer pizza para sus vecinos en Brooklyn desde abril de 2020.

El emprendimiento resultó bien y creó una página de Instagram que bautizó como Pies Upstairs donde muestra su trabajo. Kay confiesa que está feliz con su nuevo negocio, ya que su labor en restaurantes se estaba haciendo muy pesada.

Ahora le llueven los clientes, llegando a tener 300 personas en lista de espera para encargos. Su mayor desafío fue descubrir cómo hacer la pizza perfecta, pero con el tiempo fue descubriendo algunas claves que le permitieron mejorar su receta.

Y así como otros compartieron sus secretos con él, ahora Kay quiso devolver la mano compartiendo con todos 4 claves para que la pizza casera quede deliciosa.

  1. Calienta tu horno lo más posible

Kay asegura que cuanto más gruesa sea la superficie de cocción (ojalá de acero o piedra), mejor retendrá el calor la pizza. Mientras más caliente esté el horno al meter la pizza, mejor. Pero ojo que se puede quemar.

  1. Construye tu pizza en la paleta

“Creo que siempre debes construir tu pizza sobre la paleta”, dijo Kay, añadiendo que después de darle forma a la masa en la encimera, debes recubrir la paleta con una capa de harina (o sémola) para evitar que la masa se pegue y ahí armarla.

  1. Usa un queso con bajo contenido de humedad

Kay advierte a los cocineros caseros que no carguen el borde con demasiado queso húmedo u otras coberturas húmedas. Eso empapa la masa, lo que arruina el resultado.

  1. Sé creativo con las herramientas que tienes

Aunque se recomienda poner la pizza en una superficie de acero o piedra, si no la tienes aún así puedes hacer una buena pizza.

Kay dijo que antes de que le regalaran superficies de piedras y aceros para pizza, usó su sartén de hierro fundido. Para eso, Kay calentó el sartén en el horno primero, lo sacó para hacer la pizza en él y lo volvió a poner.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0