jue. 06 mayo, 2021 16:30

IBM desarrolla primer chip del mundo con tecnología nanosheet de tan sólo 2 nanómetros

IBM (nternational Business Machines) anunció el desarrollo del primer chip del mundo con tecnología nanosheet de 2 nanómetros.

Según detalló la compañía mediante un comunicado, se proyecta que estos chips logren un 45% más de rendimiento, y un 75% menos de uso de energía, que los chips de nodo de 7 nm más avanzados de la actualidad.

Uno de los beneficios potenciales de estos semiconductores es que permitirán cuadruplicar la duración de la batería del teléfono celular, lo que requerirá que los usuarios carguen sus dispositivos sólo cada cuatro días.

Además, ayudarán a reducir drásticamente la huella de carbono de los centros de datos, que representan el 1% del uso global de energía.

Los chips acelerarán radicalmente las funciones de una computadora portátil. También contribuirán “a una detección de objetos y tiempo de reacción más rápidos en vehículos autónomos”, puntualizó la firma.

Aumentar la cantidad de transistores por chip los hace más pequeños, rápidos, confiables y eficientes. Su diseño permitirá que contenga hasta 50 mil millones de transistores en un chip del tamaño de una uña.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0