jue. 06 mayo, 2021 18:30

Inauguran estatua de calamar gigante en Japón construida con fondos de ayuda de la pandemia

Una remota localidad de pescadores de Japón utilizó ayudas estatales destinadas a combatir el coronavirus para erigir una estatua gigante de calamar, la que costó más de 240.000 dólares (168.408.000 pesos chilenos).

El calamar rosa, de 13 metros de largo y cuyos tentáculos se despliegan como para atrapar una presa, fue inaugurado en marzo por la localidad costera de Noto (centro de Japón), en señal de orgullo por sus capturas pesqueras.

El monumento costó alrededor de 27 millones de yenes, financiado en gran parte por una subvención nacional destinada a ayudar a los municipios afectados por la pandemia.

A pesar de las opiniones, los funcionarios locales expresaron la esperanza que la instalación del calamar despierte interés en Japón y en otras partes del mundo.

“El turismo en nuestra ciudad se vio gravemente afectado por el coronavirus. Hemos querido hacer algo para apoyar a las industrias locales”, mediante la promoción de la pesca del calamar, declaró el jueves a la AFP un responsable del ayuntamiento de Noto.

Muchas personas fueron a ver el calamar gigante esta semana, la estatua hace feliz a los niños, que pueden trepar encima, e imágenes de la estructura se compartieron ampliamente en las redes sociales.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos