sáb. 08 mayo, 2021 18:00

Ministro de Educación francés prohíbe el lenguaje inclusivo durante la enseñanza

En los últimos años, el lenguaje inclusivo se ha convertido en uno de los temas de debate alrededor de la Real Academia Española (RAE), la institución cultural de regularización lingüística que desde 1713 dicta las normas del lenguaje español.

Dicho debate ha sido discutido en diferentes países alrededor del mundo, llegando incluso a ser cuestionado en Francia, país donde oficialmente prohibieron su uso.

El ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes francés, Jean-Michel Blanquer, prohibió el uso de esta forma de lenguaje en todos los colegios franceses.

A principios de mayo indicó que la lengua no debía ser dañada y este jueves ha publicado una circular en el Boletín Oficial del Estado en la que sostiene que este tipo de escritura “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”.

Blanquer, también enfatizó en que el lenguaje inclusivo “puede evitar que los niños que padecen ciertas discapacidades o problemas de aprendizaje accedan al francés”.

Pese a la prohibición, el ministro de estado sí fomenta la feminización de las profesiones. “La elección de ejemplos o afirmaciones en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas“, según explicó al medio francés Le Figaro.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos