dom. 09 mayo, 2021 09:32

Dia de la Madre: subsecretaria Daza llama a respetar las medidas de autocuidado

“Es el Día de la Madre y debemos tener presente que estamos en pandemia y nos tenemos que seguir cuidando, quiero recordar a quienes viven en comunas que se encuentran en Paso 1 y 2 estarán en cuarentena, por lo tanto pueden tener un permiso ya sea para hoy o mañana, el cual tiene una duración máxima de dos horas”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el reporte del sábado sobre la situación nacional de la pandemia.

De cara al domingo, la autoridad recordó que las personas que estén en Pasos 3 y 4 deben respetar los aforos máximos permitidos y preferir los horarios en los que se pueda estar al aire libre y en caso de no hacerlo por las bajas temperaturas ventilar de forma adecuada los espacios cerrados.

“Sabemos que este día queremos compartir con nuestras madres, ha sido un año duro y difícil, pero sobre todo tenemos que cuidarlas a ellas, el mejor regalo que les podemos hacer es cuidarlas”, afirmó la subsecretaria Daza.

De forma paralela, el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó el Cesfam Ralco de la comuna de Alto Biobío y luego sostuvo una reunión de coordinación local en Los Ángeles. En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se encuentra en la región del Maule realizando actividades relacionadas al Plan Nacional de Inversiones en Salud.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0