dom. 09 mayo, 2021 10:00

SII registra más de 384 mil solicitudes para el Préstamo Solidario en las primeras horas del proceso

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que más de 384 mil personas han solicitado el Préstamo Solidario durante las primeras horas de iniciado el proceso.

Así lo señaló el organismo a través de un comunicado, donde indicó que a las 18:00 horas de este sábado, en total “384.385 trabajadores, empresarios individuales y pensionados en modalidad Renta Vitalicias ya solicitaron el Préstamo Solidario del Estado”.

Según el SII, las personas que soliciten el préstamo pueden acceder al total de la caída de ingresos que hayan tenido entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019, con un monto tope de $650 mil pesos.

Los requisitos para acceder son tener un ingreso promedio mensual mayor a $298.833 en 2019 y registrar una disminución de al menos un 10%de los ingresos durante el segundo semestre de 2020.

En el caso de las personas con renta vitalicia, estas pueden acceder a tres préstamos, por un monto que debe ser igual o menor a su pensión. Esto siempre que la persona tenga una pensión de vejez o invalidez de hasta $408.125.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló que “nuestro compromiso es permitir que los compatriotas que así lo requieren, puedan acceder a este nuevo beneficio de la forma más simple posible, entregando toda nuestra orientación y ayuda a través de los canales remotos que se encuentran disponibles para apoyarlos, tales como nuestro sitio web y la mesa de ayuda”.

Desde las 00:00 horas de este sábado que se pueden realizar las solicitudes de préstamos, que tiene una tasa de interés real 0, a través del siguiente link del SII.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0