lun. 10 mayo, 2021 18:30

Luego de anunciar su libro la duquesa Meghan Markle fue acusada de plagio

La duquesa de Sussex Meghan Markle (39), esposa del príncipe Harry de Inglaterra, ha sido acusada de plagio tras anunciar el lanzamiento de su libro para niños The Bench (El banco).

Los reportes llegan de parte de portales británicos, recogiendo mensajes que han sido publicados en redes sociales.

El medio inglés Daily Mail señaló que un usuario indicó que es “casi idéntico al libro de Corrinne Averiss The Boy On the Bench (El niño en el banco)”, lo que ha sido replicado por medios y otros internautas.

En efecto, tal como comentó Markle en un comunicado recogido por la AFP, el libro “comenzó como un poema que escribí para mi esposo el día del padre, el mes después del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia”.

La duquesa de Sussex afirmó que el libro deseaba reflejar “la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida”.

La autora británica del libro que habría sido copiado, Corrinne Averiss, respondió a la polémica a través de un breve comunicado público en que aseguró no ver similitudes entre ambas obras.

“Al leer la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que The Boy On the Bench. No veo ninguna similitud aparte del uso de un banco, que existe en tantos pisos como parques y jardines”, escribió en Twitter.

El libro, ilustrado por Christian Robinson, saldrá el 8 de junio, mientras Meghan espera el nacimiento de su segundo hijo, que se convertirá en el hermano menor de Archie, que este jueves cumplió dos años y fue celebrado por la Familia Real británica.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0