lun. 10 mayo, 2021 10:51

Minsal y UdeC buscan potenciar al Hospital Penco-Lirquén para descongestionar red asistencial

La pandemia está mostrando duras consecuencias en diversos ámbitos de la salud, como es la postergación de algún tipo de tratamiento y cirugías, lo que a su vez aumenta de manera importante las listas de espera en pacientes que ya tenían varios meses aguardando su atención.

Para enfrentar esta dificultad, desde el Gobierno Regional se está trabajando con el Ministerio de Salud y la Universidad de Concepción, para implementar y potenciar a los hospitales más pequeños como el de Penco Lirquén, donde se pueda atender algunas intervenciones, indicó el presidente del Core, Patricio Lara.

La iniciativa se realiza con el apoyo de la Universidad de Concepción. El doctor de esta casa de estudios, Martín Zilic, dijo que es un convenio del Ministerio de Salud, con la intendencia y la UdeC, uno de los cuatro proyectos que el ministro ha priorizado a desarrollar.

El trabajo considera la formación de médicos y proyectar la infraestructura necesaria a utilizar, señaló la doctora Patricia Paulos, directora del Hospital Penco Lirquén.

El hospital Penco Lirquén ha venido realizando en los últimos meses un importante trabajo de reconversión de camas básicas, medias y críticas, con el objetivo de apoyar la atención de pacientes derivados, tanto de Las Higueras como de otros recintos asistenciales de la región y el país.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos