mar. 11 mayo, 2021 16:30

En Alemania sacerdotes se rebelan contra el Vaticano y bendicen a parejas LGBT

En más de 100 parroquias católicas en Alemania, en estos días se está bendiciendo a parejas del mismo sexo. No está permitido por la Iglesia y es oficialmente prohibido por el Vaticano.

Según el sacerdote Burkhard Hose, “bendecir” tiene que ver con “reconocimiento”. Este invitó a la gente de su parroquia a la Augustinerkirche en Wurzburgo, bajo el lema “No podemos hacer otra cosa que bendecir”.

Hose enfatiza que “si en la actualidad bendecimos a las parejas del mismo sexo, entonces también reconocemos su relación. Es un paso de reconocimiento de la realidad de la vida, de la diversidad, también en la creación y la forma en que las personas de diferentes orientaciones sexuales viven sus relaciones”.

Los obispos de varios países, no solo de Europa, resaltan la sensibilidad del tema. El obispo de Amberes, Bélgica, Johan Bonny, quien formó parte de la curia romana durante diez años hasta 2008, informó que, tras la negativa de Roma, miles de personas de su distrito querían abandonar la Iglesia, en su mayoría jóvenes.

Aún no se ha podido aclarar si el papa Francisco respaldó o no la negativa a las bendiciones de personas del mismo sexo.

El pensamiento romano se basa en un concepto de ley natural que es difícil de conciliar con la modernidad. Cada vez está más claro que la Iglesia católica tiene dificultades con la realidad de la creación y la igualdad de todos los seres humanos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0