mar. 11 mayo, 2021 17:30

Gorila sorprende con adorable reacción al presentar su cría a una mujer con su bebé

Un conmovedor encuentro ocurrió en el zoológico Franklin Park en Boston, Estados Unidos, cuando una mujer se acercó al recinto donde se encontraban los gorilas y “presentó” a su pequeño hijo de tan sólo cinco semanas y una gorila tuvo una tierna reacción.

Las imágenes fueron capturadas por el esposo de Emmily Austin, Michael, y muestran a Kiki, la gorila presionando su rostro hacia la ventana del recinto para ver más cerca a Canyon, el pequeño bebé.

Según los cuidadores del zoológico explicaron a Daily Mail que esto habría pasado porque la gorila, de 39 años, dio a luz a su quinta cría, por lo que habría sentido empatía con la madre humana.

En el registro, Kiki golpea la ventana y señala a Canyon, aparentemente tratando de tomar su mano e incapaz de apartar los ojos del bebé, que duerme durante todo el encuentro. Pasado los mismos, la gorila presenta a su cría a los visitadores, quienes quedaron sorprendidos por la acción del animal.

“Ella (la gorila) seguía mirando alrededor de la esquina de la cueva, y yo estaba como, ‘Ella está mirando a Canyon””, dijo Emmily conmovida al medio antes citado.

El encuentro fue viralizado en redes sociales rápidamente, aunque muchas personas cuestionaron el cautiverio de la gorila.

El gorila es el más grande de todos los primates. Éstos se desplazan en cuatro patas y sus extremidades superiores son similares a los brazos humanos que también utilizan para apoyarse al andar. Por esta razón, existen diversos santuarios que protegen a esta especie de la caza furtiva y ha sido muy estudiada por grupos de científicos, debido a sus comportamientos similares con los humanos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0