jue. 13 mayo, 2021 19:00

Pintan mural en honor a “El Agente Topo” en cerro de Valparaíso

Sergio Chamy, el flamante protagonista del documental “El Agente Topo”, ya tiene su propio mural en los cerros de Valparaíso.

Se trata de una intervención urbana que tuvo lugar en el Cerro Cordillera, a cargo del muralista local Giova (Giovani Zamora) en colaboración del colectivo Valparaíso en Colores. Las herramientas utilizadas, fueron spray y látex.

“Todo mi agradecimiento y admiración para este maravilloso artista”, comentó en redes sociales Maite Alberdi, directora del largometraje nominado este año a los Premios Óscar en la categoría Mejor Documental.

De acuerdo a 24 Horas, el lienzo se enmarca en uno de los ciclos murales del colectivo Ambulante, cuya intervención se realizó en un pasaje de la subida Carampagne.

En redes sociales, el mural fue ampliamente celebrado por los espectadores del filme y los seguidores del propio Chamy, quien aún no se ha referido al mismo.

Junto al dibujo del detective amateur, Giova también inmortalizó una obra dedicada a los pueblos originarios y otra inspirada en las protestas sociales en Colombia. Esta última, la realizó en alianza con la artista cafetera Sara Dorado.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0