sáb. 15 mayo, 2021 08:30

Así funcionarán los delivery este fin de semana de elecciones y de feriado irrenunciable

Todos los locales comerciales deberán mantener cerradas sus puertas durante este sábado y domingo luego que se publicara la ley del feriado irrenunciable en el Diario Oficial.

La medida busca “evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores”.

¿Cuáles son los locales que estarán abiertos?

En la ley se plantea una excepción a la regla, señalando que “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria” están autorizados para atender al público mientras se realicen las elecciones.

¿Qué pasa con las aplicaciones de delivery?

En ese sentido, desde la Dirección del Trabajo especificaron que los repartidores o delivery “pueden prestar servicios los días de feriado irrenunciable en la medida que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o bien no exista relación laboral respecto de ellos”.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la ley se exponen a multas que van desde los 257 mil hasta un millón de pesos.

Hasta las 06:00 horas de la mañana del lunes se extenderá esta normativa que declara como “feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0