sáb. 15 mayo, 2021 07:57

Más de un millón de 333 mil personas están habilitadas para votar en la región del Bío Bío

Mas de un millón 333 mil personas están habilitadas para votar en las elecciones de este fin de semana en la región del Bío Bío, en los 267 locales dispuestos para los sufragios.

Hay mucha atención sobre lo que pueda ocurrir en la comuna de Tirúa en medio de los últimos hechos de violencia. Las autoridades hicieron un llamado a sufragar en tranquilidad y manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

En la región del Bío Bío están habilitadas para votar un millón 333 mil 847 personas en los 267 locales que están dispuestos con 4 mil 212 mesas para recibir a quienes decidan votar este fin de semana en estas elecciones inéditas de dos días.

La jefa de operaciones del Servel en el Bío Bío, Pamela Manríquez, entregó el detalle de personas habilitadas para sufragar en las tres provincias de la región este sábado y domingo.

Hay mucha atención respecto de lo que pueda ocurrir en la provincia de Arauco, esto luego de hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, específicamente en la comuna de Tirúa, donde ya se encuentra personal de la Armada custodiando los dos locales de votación de esta comuna y donde ya recibieron los materiales para las elecciones con un operativo especial para esta zona.

Así lo detalló el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

En lo Sanitario el seremi de salud, Héctor Muñoz, aseguró que la zona recibe en mucho mejores condiciones las elecciones ahora en mayo de lo que habría ocurrido en abril. Destacó además que poco más del 50 % de los vocales ya recibió su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus.

El llamado de la autoridad es a realizar un sufragio tranquilo y ordenado en medio de la pandemia y también a no realizar celebraciones masivas en caso de quienes resulten ganadores el domingo, cuando se realice el conteo de votos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos