dom. 16 mayo, 2021 13:38

Gobierno asegura que los primeros resultados de constituyentes se conocerán pasadas las 20:00 horas

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las mega elecciones que se viven en el país, destacando que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda también motivó a que más personas concurran a votar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”, enfatizó.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, resaltó el ministro.

Además destacó que no ha habido problemas de aglomeraciones o de seguridad en el resguardo de los votos.

Respecto del conteo de votos, precisó que tras el cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

“Sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local”, informó.

En particular, advirtió que las de constituyentes “debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó la decisión sobre realizar las elecciones en dos días.

“La verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país”, remarcó.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos