lun. 17 mayo, 2021 19:00

Bajo solo dos condiciones un pueblo de Croacia vende casas por menos de 100 pesos chilenos

Un pueblo en Croacia se sumó a esta iniciativa, que empezó en Italia, de atraer compradores para revitalizar localidades. Pero hay dos condiciones: ser menor de 40 años y quedarse a vivir ahí al menos 15 años.

Con el objetivo de revertir la tendencia del envejecimiento poblacional en Europa, y repoblar los interiores luego de que los jóvenes no encuentran oportunidades de trabajo, apareció una estrategia que se replica cada vez más en distintos lugares.

La idea es ofrecer propiedades a precios simbólicos con el objetivo de atraer compradores que, con su llegada y su inversión, revitalicen los pueblos.

Esta nueva moda empezó en Italia y se expandió también por Francia. En España, incluso, ofrecen pueblos enteros por sumas menores a lo que cuesta un departamento en las ciudades. Ahora, llegó el turno de Croacia.

El pueblo de Legrad, con 2200 habitantes y a una hora y media de la capital, Zagreb, es el primero en el país balcánico en lanzar un plan para jóvenes. La localidad ofrece casas por el simbólico precio de 1 kuna (110 pesos chilenos), buscando la manera de volver a traer vida a sus calles angostas.

Pero Legrad sí que pone algunas condiciones. Para “comprar” por esa suma hay que tener menos de 40 años y mantener la residencia en el pueblo durante al menos 15 años. Su población se ha reducido a la mitad si se compara con los registros de hace 100 años, cuando, según los censos, había 5.891 habitantes.

La iniciativa debutó a fines del año pasado, y ya han llegado decenas de compradores croatas y algunos vecinos italianos y franceses.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0