lun. 17 mayo, 2021 17:00

Catalogan de “indecente” y “sexista” estatua gigante con la figura de Marilyn Monroe

Una estatua gigante de Marilyn Monroe causó polémica en Estados Unidos porque ha sido calificada como “indecente” y “sexista”.

La obra será puesta frente al Museo de Arte de Palm Springs, en California, Estados Unidos, pero hasta el director del establecimiento, Louis Grachos, se opone a la acción.

¿La razón? Es una representación de la icónica escena del vestido blanco protagonizada por Monroe, en la cual se le levanta la falda por el viento y queda expuesta su ropa interior.

Según informó el medio estadounidense NPR, el director del museo opinó que “pensar que los niños van a salir de nuestro museo y que lo primero que verán será la ropa interior de esta enorme escultura de Marilyn (Monroe) sería muy ofensivo”.

Los vecinos incluso comenzaron una petición en el portal Change.org para mover la estatua, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas, la cual se titula “detengan la estatua misógina de #MarilynMeToo en Palm Springs”.

La vocera del movimiento, Elizabeth Armstrong, expresó que “literalmente va a estar enseñando el trasero al museo. Es descaradamente sexista”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos