mar. 18 mayo, 2021 07:45

A partir de este miércoles: Gobierno anuncia que acortará toque de queda

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este lunes que el horario del toque de queda se acortará a partir de este miércoles.

De esta forma, comenzará a las 22:00 horas y terminará a las 05:00 horas.

Consultada la autoridad respecto a los motivos del cambio, indicó que “hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles desde la perspectiva de la movilidad y libertad de las personas, dentro de eso disminuir el toque de queda a las 21:00 de la noche”.

“Hoy vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en el país y por lo tanto, se adopta esta decisión de avanzar en una hora el toque de queda, pero estas decisiones son evaluaciones permanentes, por lo tanto, si es necesario restringir la libertad en pro de la libertad de las personas eso siempre se va a realizar, pero hoy vemos que estamos en un mejor momento”, señaló.

Enfatizó a su vez que ello conlleva mayor libertad y por ende, una mayor responsabilidad.

En la instancia, además le preguntaron respecto al fin del toque de queda, el que sería el 30 de junio según la extensión del Estado de Excepción Constitucional, a lo que la subsecretaria respondió que “hoy tenemos la posibilidad de entregar una hora más, esta pandemia es un desafío permanente, no se ha acabado, y por lo tanto una decisión que se toma en un contexto determinado, puede cambiar”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos