mar. 18 mayo, 2021 18:30

Fusión de WarnerMedia y Discovery podría crear la plataforma que compita con Netflix y Disney

Por el momento, WarnerMedia y Discovery aún no han decidido cómo venderán sus contenidos tras una posible fusión que promete revolucionar el mercado televisivo en decenas de países y… ¿también nuestros bolsillos?

La plataforma de “streaming” que puede nacer, si obtiene el visto bueno de los reguladores, sumaría todo el catálogo de películas de la Warner Bros, la series de HBO, las cintas de DC Comics, el canal de noticias CNN, el grupo deportivo Eurosport y hasta los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en Europa.

Con una oferta así, el nuevo gigante plantaría cara a Netflix y Disney, que ya suman más de 300 millones de abonados en todo el mundo.

“Tendremos una flexibilidad enorme en la forma en que empaquetamos nuestros servicios”, aseguró David Zaslav, el máximo ejecutivo de Discovery, llamado a ser el futuro dirigente del gigante mediático.

La operación, valorada en 43.000 millones de dólares, ha causado un enorme revuelo entre los inversores porque concentraría en una sola marca el activo más valioso del mundo de la televisión: La propiedad intelectual.

Esta fusión podría cambiar en corto plazo el panorama televisivo de infinidad de países.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos